Prevén que Zonas Económicas Especiales mejoren competitividad del país

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ayudarán a México a ser más competitivo, independientemente de lo que haga o deje de hacer el gobierno de Estados Unidos, dijo el jefe de la Autoridad Federal...

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ayudarán a México a ser más competitivo, independientemente de lo que haga o deje de hacer el gobierno de Estados Unidos, dijo el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de estas instancias, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Entrevistado luego de reunirse con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para revisar los avances de este proyecto en la entidad, explicó que la idea de los gobiernos federal y estatal es que el municipio de La Unión forme parte de la ZEE de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Gutiérrez Candiani dijo que el mensaje a la unidad es fundamental en la actualidad, pero mas allá de cualquier situación de ideología, “todos debemos de tener una visión muy clara del México que queremos”.

Señaló que las Zonas Económicas Especiales son parte de la política pública que ha llevado el gobierno de la República en los últimos 22 años de libre comercio, ya que a través de estos mecanismos se generarán condiciones económicas muy favorables para la inversión y empleo.

“Independientemente de lo que haga o deje de hacer Estados Unidos, México tiene posibilidad muy importante y las Zonas Económicas, insisto, son una respuesta contundente a generar nuevos mercados, tenemos 12 tratados con 35 países y tenemos una gran área de oportunidad con Asía, el Pacífico y Europa”, mencionó.

Añadió que las Zonas Económicas Especiales también son una respuesta para fortalecer el mercado interno, a través de la inversión y de la generación de mas y mejores empleos para fomentar las cadenas productivas y de valor.