Sebastián Zurita pugna por levantar proyectos que hablen de la unión

En tiempos tan complicados como los que se viven hoy en día en el mundo, el actor y productor mexicano, Sebastián Zurita, pugna por levantar proyectos que hablen de la unión y de la empatía con el...

En tiempos tan complicados como los que se viven hoy en día en el mundo, el actor y productor mexicano, Sebastián Zurita, pugna por levantar proyectos que hablen de la unión y de la empatía con el otro.

Por eso decidió apostarle a "I Was There", cinta que bajo la dirección de Jorge Valdés-Iga pondera temas como la búsqueda de la felicidad y el reencuentro con uno mismo, la cual tendrá función gratuita el 29 de enero en la sede de Feal God Foundation, en Nueva York.

En entrevista telefónica con Notimex desde Los Ángeles, California, Zurita compartió que luego de recorrer algunos festivales europeos y estadounidenses, quieren comercializar el proyecto, en el que fungió como productor y tiene una actuación especial.

Sobre el material, refirió que se centra en la historia de un bombero que sobrevivió a los ataques de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

"Habla sobre cómo las personas que participan en los tragedias de este tipo con el paso del tiempo enfrentan a eventos postraumáticos.

Sin embargo, también es importante saber que existen fundaciones como a las que donaran lo recaudado durante una función, que trabajan en el beneficio de esas personas apoyándolas para que salgan adelante y sean felices.

A través de esta función se pretende ayudar a la gente que estuvo involucrada en acontecimientos que les han causado enfermedades, incluso algunas han sido diagnosticadas con cáncer.

Sobre cómo llegó a este proyecto, refirió que no fue de manera casual, un día habló con Jorge Valdés-Iga para asociarse y levantarlo.

"Leí el guión y me encantó, me tocó. Creo que lo más importante en el cine es el guión; si no tienes uno bueno, por más efectos o actores que integres a la historia ésta no moverá al público.

Este proyecto se dio de manera orgánica, todo fluyó de forma dinámica porque al ser invitado a participar viajó a Nueva York en agosto con la encomienda de comenzar a filmar en septiembre. "Tuvimos que hacer casting, juntar a un equipo de producción y también apoyar en el guión, fue muy interesante", comentó.

Convencido de que el resultado le deja un buen sabor de boca, el actor aseguró que el filme continuará su ruta de festivales por Estados Unidos para luego viajar a Latinoamérica, donde espera encontrar salida comercial.