Discos de Juan Gabriel encabezan lista de los más vendidos en 2016

José María Napoleón, La Sonora Santanera y Juan Gabriel, fueron los artistas que ocuparon los primeros lugares en el Top 100 de los álbumes más vendidos en México durante 2016, según la Asociación...

José María Napoleón, La Sonora Santanera y Juan Gabriel, fueron los artistas que ocuparon los primeros lugares en el Top 100 de los álbumes más vendidos en México durante 2016, según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

El Top 100 de los álbumes más vendidos en México, elaborado por Ipsos para Amprofon, señala que el cuarto lugar fue ocupado por Metallica, con su décimo disco “Hardwired… to self-destruct”, el cual obtuvo un Disco Platino por más de 60 mil unidades vendidas en territorio mexicano.

En un comunicado, el organismo indicó que el fallecido Juan Gabriel también se sitúo en el quinto, séptimo y noveno lugar dentro de los discos más vendidos en México con “Los dúo”, “Magallanes” y “Mis 40 en Bellas Artes”, respectivamente.

En el sexto lugar se colocó “De plaza en plaza cumbia sinfónica” de Los Ángeles Azules; en el puesto ocho “Un azteca en el Azteca” de Vicente Fernández y en décimo “Evolution” de CD9.

Por otra parte, Amprofon publicó el Top Streaming de las canciones más escuchadas el año pasado en México, cuyos primeros lugares fueron “Once dance” de Drake; “Borro cassette” de Maluma, y “I took a pill in Ibiza” de Mike Posner.

En el Top Streaming, el cual se recaba con la información de las principales plataformas de transmisión de audio en tiempo real presentes en México, también se ubica “Middle” de DJ Snake y “Duele el corazón” de Enrique Iglesias.

Del sexto al décimo lugar están “El perdedor” de Maluma, “Hasta el amanecer” de Nicky Jam, “This is what you came for” de Calvin Harris; “Cheap Thrills” de Sia y “Love Yourself”, de Justin Bieber.

Amprofon destacó que en el Top Streaming anual permanecen artistas como Zoé, que con el tema “Luna”, lleva 158 semanas en el gusto del público; al mismo tiempo se mantuvo “Bailando” de Enrique Iglesias en la lista de los más escuchados.