Alberto Vázquez planea lanzamiento de libro y disco de duetos

El cantante Alberto Vázquez, quien dijo encontrarse en perfecto estado de salud, compartió que este año prevé realizar dos grandes proyectos: el lanzamiento del libro “Alberto Vázquez. La vida de un...

El cantante Alberto Vázquez, quien dijo encontrarse en perfecto estado de salud, compartió que este año prevé realizar dos grandes proyectos: el lanzamiento del libro “Alberto Vázquez. La vida de un hombre común” (título tentativo), y la grabación de un disco de duetos.

En entrevista con Notimex, el cantante acotó que está por terminar de escribir el libro en el género novela, en donde narrará su vida, “desde que estaba en el vientre de mi madre hasta la actualidad”.

Señaló que el público podrá conocer los orígenes de Vázquez, quiénes fueron sus familiares cercanos, cómo creció y cómo llego a ser uno de los grandes exponentes del rock mexicano de los años 60, y luego uno de los mejores baladistas y cantantes de música ranchera en México.

“Está muy bien hecho y me he tardado como cinco años en escribirlo porque no encontraba quién me apoyara”, al final de cuentas Vázquez se unió a Fernando Loera y a Mario Luis Osorio, quienes le ayudan en la redacción y corrección de estilo.

Destacó que ya está por concluir el último capítulo, por lo que prevé que el libro esté en el mercado antes de que concluya el primer semestre de 2017.

Indicó que ya está en pláticas con la casa editorial para que se cristalice uno de sus grandes anhelos que es escribir y qué mejor que su propia vida.

Respecto al disco de duetos, subrayó que le emociona porque “voy a alternar con gente joven, con quienes nunca he hecho nada, pero (ambas partes) abarcarán sus mercados, y eso es una combinación perfecta”.

“A pesar de que a mis presentaciones va mucho público joven de cualquier forma sumar es importante y hay que renovarse, nunca quedarse atrás”, enfatizó Vázquez.

El cantante ha pensado en hacer una gira para promocionar el disco, y dijo que está consciente de que sería algo complejo por las agendas de los invitados, sin embargo, le gustaría presentar el álbum en el Auditorio.

“Hemos pensado grabar seis temas de antaño con nuevos arreglos, entre los éxitos no faltará ‘El pecador’, ‘Significas todo para mí’, ‘Desencadena mi corazón’ por citar algunos.

Entre las canciones inéditas se encuentra “Slowly”, “Alguien tiene que ceder”, de Manuel Alejandro, así como otras que son autoría de Vázquez.

A través de un comunicado, Vázquez hace unos días dio a conocer que las posibles figuras con quienes existe la posibilidad de hacer duetos son, Carla Morrison, Golden Ganga, Caloncho, San Pascualito Rey, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Enjambre.

Así como Pepe Aguilar, Tania Libertad, Javier Bátiz, Lila Downs, Cristian Castro, Eugenia León y Napoleón, "sin embargo, los anunciaré formalmente cuando hayan confirmado su deseo de colaborar".

Con relación a la posibilidad de regresar a los sets cinematográficos, acotó que lo descarta de sus planes “porque me han ofrecido algunos personajes de narcos y matones y eso no me interesa".

Vázquez, quien radica en su rancho de Torreón, Coahuila, dijo que vive bien y que cuando visita la Ciudad de México extrema cuidados porque la altura le da un poco de lata, sin embargo, eso no impedirá que si hay ofrecimientos para cantar lo haga con gusto.