Industria manufacturera, sector que más empleo generó en 2016

De acuerdo con el ranking 2016 de OCCMundial, las industrias manufactureras fue el sector que generó un mayor volumen de ofertas de empleo durante el año pasado, con 22 por ciento, seguido de los...

De acuerdo con el ranking 2016 de OCCMundial, las industrias manufactureras fue el sector que generó un mayor volumen de ofertas de empleo durante el año pasado, con 22 por ciento, seguido de los servicios financieros y de seguros, con 19 por ciento.

La bolsa de trabajo en línea indicó a través de un comunicado que en tercer lugar se ubicó Reparación y Mantenimiento, con 13 por ciento, seguido de Sistemas y Tecnologías de la Información, y Comercio, con 13 y 10 por ciento, respectivamente.

Le siguen los servicios de salud; servicios profesionales, científicos y técnicos; así como los servicios educativos, transporte y almacenamiento de bienes, y finalmente, en la posición 10 se ubica la construcción.

Además publicó la lista de las áreas laborales que más empleos generaron a través de su sitio en 2016, en la cual, Ventas se ubicó en el primer sitio, con el 30 por ciento, seguido de Administración, con 14 por ciento, y Tecnologías de la Información y Sistemas, con 11 por ciento.

Le siguen los puestos relacionados con Contabilidad, Recursos Humanos; Logística, Transportación y Distribución; así como Ingeniería; Manufactura, Producción y Operación; Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, y Salud.

En el top ten de empleos más solicitados por los reclutadores durante el año pasado están auxiliar contable, auxiliar administrativo, ejecutivo de ventas, asesor financiero, recepcionista, contador, gerente de ventas, asistente administrativo, asesor de ventas y almacenista.

OCCMundial, plataforma que en 2016 registró un millón 46 mil 13 ofertas de empleo, precisó que esta información sirve de referencia a los profesionistas que quieran encontrar un nuevo o un mejor empleo.

También indicó que la Ciudad de México fue la entidad que ofreció mayores puestos de trabajo, con el 42 por ciento, seguido de Nuevo León, con el 11; Jalisco, con 8.0; Estado de México, con 7.0, y Querétaro con 4.0 por ciento.