Priistas perfilan candidato de unidad al gobierno del Estado de México

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy, se sumó al acuerdo de unidad para apoyar la aspiración de Alfredo del Mazo Maza para la candidatura a la...

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy, se sumó al acuerdo de unidad para apoyar la aspiración de Alfredo del Mazo Maza para la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Luego de que Alfredo del Mazo confirmó que solicitó licencia como diputado para registrarse al proceso interno de su partido, la dirigente priista manifiesto su apoyo para trabajar en unidad a fin de obtener el triunfo en la elección en aquella entidad.

"Me sumo con convicción, entereza y compromiso al acuerdo de unidad tomado en mi partido para apoyar la aspiración de mi compañero diputado federal con licencia y que ha liderado a la bancada mexiquense en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo", expresó.

Carolina Monroy, quién también aspiraba a la candidatura, afirmó que con Alfredo del Mazo irán "a un proceso interno de altura, apegado a nuestros estatutos y a la ley electoral; y con el mayor ánimo para corresponder a las expectativas y entusiasmo de la militancia priista mexiquense".

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que “la unidad es un imperativo; el respeto, una condición. La lealtad a la militancia es piedra angular de toda intención”.

La también diputada federal mencionó que el proceso está abierto; "las reglas son muy claras y son la base para una participación transparente y del mayor nivel ético y político".

Confió "en la unidad partidaria, para que este proceso, como los que nos corresponde atender en Nayarit, Coahuila y Veracruz, se dé en el marco de la institucionalidad y el compromiso que tenemos con nuestra militancia de llevar a cabo procesos internos en las mejores condiciones".

Luego que decidió no solicitar licencia para separarse de su cargo y de que Ana Lilia Herrera informó en su cuenta de Twitter que se mantiene en su cargo, la legisladora por el Estado de México manifiesto su apoyo para trabajar en unidad.

Además, felicitó a cada uno de sus compañeros de partido, que como ella aspiraban a encabezar la primer nomenclatura de la entidad y que tienen una reconocida y sólida carrera político-administrativa.