Tamaulipas arranca programa de activación física escolar

Bajo el lema “Muévete, ponte en acción”, inició hoy el programa Caravana de Activación Física Escolar, cuyo objetivo es promover la cultura del ejercicio, un estilo de vida saludable, además de...

Bajo el lema “Muévete, ponte en acción”, inició hoy el programa Caravana de Activación Física Escolar, cuyo objetivo es promover la cultura del ejercicio, un estilo de vida saludable, además de combatir el sedentarismo y la obesidad entre la población estudiantil.

El director de Desarrollo del Deporte del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Juan Puga Vázquez, refirió que está es la primera fase de un programa permanente por parte de dicho Instituto.

Señaló que hoy iniciaron en 15 escuelas primarias de Ciudad Victoria quienes realizaron de forma simultánea una rutina de activación física de 30 minutos, lo que movilizó a casi seis mil personas entre alumnos, personal docente y padres de familia.

“Es importante señalar que próximamente se firmará un convenio de colaboración entre las secretarías de Bienestar Social y de Educación, a través del INDE Tamaulipas y la Coordinación de Educación Física Estatal”, explicó.

Añadió que lo anterior tiene el objetivo que este esfuerzo llegue a todas las escuelas de Tamaulipas y sea parte de la jornada escolar.

Puga Vázquez mencionó que las escuelas primarias que participaron en la primera jornada son Pedro José Méndez, Club de Leones, Club Rotario, Leona Vicario, Ford 74, República de Chile, María Isabel Mata Alvarado, Enrique C. Rébsamen, Juana de Asbaje y Ramírez.

Asimismo, Epigmenio García, La Corregidora, Raúl Echeverría Ruiz, Emilio Caballero Caballero, Ignacio José Allende y Héroes de Nacozari.