Cinta de Richard Gere inaugurará Festival de Cine de Miami

La cinta protagonizada por Richard Gere, “Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer” inaugurará el 3 de marzo próximo la 34 edición del Festival de Cine de Miami, informaron hoy...

La cinta protagonizada por Richard Gere, “Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer” inaugurará el 3 de marzo próximo la 34 edición del Festival de Cine de Miami, informaron hoy los organizadores del Miami-Dade College.

Indicaron que para la clausura de la muestra, el 12 de marzo próximo, se ha dejado el filme español “Es por tu bien”, protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

En total, el festival presentará 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales e internacionales.

Entre las atracciones del festival habrá una noche con la actriz española e ícono de la moda Rossy de Palma, en el histórico Olympia Theater de Miami.

La artista Jessica Mitrani conducirá una conversación en el escenario con De Palma sobre su obra cinematográfica, incluyendo sus colaboraciones con Pedro Almodóvar en películas como el éxito actual “Julieta” y la propia colaboración de Mitrani con De Palma en el corto “Travelling Lady”, que también se presentará en la gala.

Estrenos notables incluyen la película producida por Emilio Estefan, “A Change of Heart”, protagonizada por Gloria Estefan, Aimee Teegarden, Virginia Madsen, Jim Belushi, William Levy, y dirigida por Kenny Ortega.

El director uruguayo-argentino Adrián Caetano, quien compitió en Cannes en 2006 con “Crónica de una fuga”, estrenará su nueva película “El otro hermano”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

Estas películas se unen al previamente anunciado estreno mundial de “Billy Boy”, el primer guión producido por el estadunidense Blake Jenner, y que tiene como protagonista a Melissa Benoist, de “Supergirl”.

Cuba y el Caribe estarán representados en el programa con “Give Me Future: Major Lazer In Cuba” del realizador Austin Peters, sobre el concierto que ofrecieron en La Habana en marzo de 2016 los llamados “magos de la EDM” (Electronic Dance Music).