Hay cintas que se han echado a perder por correr a festivales: Franco

Aunque ha conquistado a jurados de festivales de primera línea, como en Cannes, el cineasta mexicano, Michel Franco, aseguró que nunca ha apresurado la posproducción de sus películas para que lleguen...

Aunque ha conquistado a jurados de festivales de primera línea, como en Cannes, el cineasta mexicano, Michel Franco, aseguró que nunca ha apresurado la posproducción de sus películas para que lleguen a un festival.

En entrevista con Notimex, sostuvo que nunca trata de estresar el proceso de edición porque "hay películas que se han echado a perder por correr para llegar a festivales".

Refirió que si bien esos encuentros son vitrinas importantes para el impulso de los materiales, el público no va o deja de ir a verla porque haya estado en uno u otro festival, sino más bien por el trabajo que se hace en la promoción y por recomendaciones de los mismos espectadores.

"Las hijas de Abril" está arrancando edición y me siento optimista, creo que voy a tener suficiente material para editar algo interesante”, señaló el joven cineasta.

El director de "Después de Lucía" confesó que en esta parte del proceso de creación se viven experiencias muy raras, "cuando editas un día sientes que es increíble y estás feliz porque encontraste cosas buenísimas, pero al siguiente día crees que es terrible y que no tiene sentido".

Para "Las hijas de Abril" Michel Franco se apoyó en el talento de la española Emma Suárez y de los mexicanos Joanna Larequi, Valeria Becerril y Enrique Arrizon, quienes conformaron el elenco principal.

Mientras que para levantar el proyecto hizo sinergia con sus amigos y colegas Tim Roth, Lorenzo Vigas, Moisés Zonana, así como con los apoyo de Eficine y Videocine.