Armadora coreana prevé subir a 80 mil vehículos sus ventas en México

Kia Motors México, anunció que espera vender este año 80 mil vehículos en el país, lo que incluye la introducción al mercado mexicano de Niro, la SUV híbrida de la marca.El director general de la...

Kia Motors México, anunció que espera vender este año 80 mil vehículos en el país, lo que incluye la introducción al mercado mexicano de Niro, la SUV híbrida de la marca.

El director general de la compañía en México, Horacio Chávez, informó que la expectativa de ventas para 2017 significan 22 mil unidades más que las 68 mil comercializadas el año anterior.

Durante la prueba de manejo e inicio de producción del Río en México, el directivo refirió que mientras se espera el reposicionamiento del Modelo Forte en el mercado nacional, prevén vender 22 mil vehículos del nuevo Río que también se fabrica en la misma línea.

Asimismo, indicó que los modelos de importación como las SUV Sorento y Sportage están siendo muy apreciadas por el mercado mexicano, en tanto que en marzo próximo llegará a piso de venta Niro, la SUV híbrida de Kia.

Dijo que la expectativa de ventas se basa en que habría producto suficiente para abastecer el mercado, luego de que en 2016 se habrían vendido más si no se hubieran acabado los inventarios de la marca. A ello se suma que este año se incluirán 10 agencias más para llegar a 83 puntos de venta y cubrir 97 por ciento del territorio nacional.

Sobre el nuevo Río que estaría a la venta al público a partir del próximo 9 de febrero, informó que habrá seis versiones desde 203 mil 900 pesos hasta 293 mil 900 pesos.

KIA Rio es el auto más vendido de la armadora coreana en todo el mundo, con más de 400 mil unidades colocadas en los últimos dos años.