Banda Burning Caravan recuerda sus inicios en la música

Lo que comenzó como un pasatiempo entre amigos pronto se convirtió en un proyecto de vida, señaló Francisco Marti, integrante de Burning Caravan, una de las bandas que estará presente en el Festival...

Lo que comenzó como un pasatiempo entre amigos pronto se convirtió en un proyecto de vida, señaló Francisco Marti, integrante de Burning Caravan, una de las bandas que estará presente en el Festival Vive Latino 2017.

"Todos los músicos y artistas soñamos con poder vivir de esto, nosotros empezamos con muy pocas expectativas, cuando comenzamos lo hacíamos prácticamente como diversión.

"Nos sentábamos a comer y tomar vino, empezamos como un grupo de amigos y la verdad es que el proyecto creció más de lo que esperábamos y hoy en día casi todos hemos tenido que dejar nuestros trabajos paralelos", expresó el vocalista Francisco Marti, en entrevista con Notimex.

Aunque nunca imaginaron que su música impactaría fuerte a las audiencias y creciera tan rápido que conquistarían escenarios europeos.

"Realmente desde nuestro primer concierto hubo algo especial, estuvo lleno y nos empezó a ir muy bien, empezamos en lugares pequeños en Bogotá y luego comenzamos a salir de ahí y de un momento a otro salió la oportunidad de hacer nuestro primer disco con Mario Breuer, productor de Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Mercedes Sosa, quien se atrevió a mezclar nuestro disco.

"Después surgió la oportunidad de abrirle a Emir Kusturica cuando fue a Colombia y luego vino una gira a Europa que fue hecha con mucho esfuerzo pero que nos abrió las puertas allá, la recepción de la gente fue excepcional", acotó.

Parte del fenómeno que ha sido la banda es que tienen fusiones de diversos géneros desde el gypsi, el balcan, jazz, entre otros y esto se ha dado gracias a la multiculturalidad que tiene la agrupación.

"La banda tiene integrantes de Francia, Chile, Colombia y la libertad fue la principal bandera. Cada uno comenzó a componer desde su conocimiento musical, hicimos una música un poquito más compleja, es una fusión un tanto difícil de definir", recalcó.

Pero al mismo tiempo esta diversidad causó ciertos roces a la hora de componer, pero al ser la música un lenguaje universal lograron asimilar hacia dónde querían llevar su sonido.

"Es a partir de la música que todas nuestras diferencias desaparecieron y nos pudimos comunicar perfectamente, siendo muy sincero los primeros años no fue tan fácil, son formas de ver la vida muy distintas y aunque siempre hemos sido muy buenos amigos, nos tomó un tiempo entender nuestras diferencias culturales.

"Sin embargo al momento de ponernos a componer y tocar, no hacía falta nada, era todo perfecto una gran armonía y un balance perfecto, eso es lo que nos tiene unidos haciendo música con más ganas que nunca", dijo.

Ahora se encuentran muy emocionados de pisar uno de los escenarios más conocidos a nivel Iberoamérica y desean poder seguir fascinando con su música a las regiones de México.

"Estamos muy contentos de venir al Vive Latino, un festival muy importante para Latinoamérica, hemos trabajado muy duro y estamos ansiosos de llegar", concluyó.