Gobernadores llaman a unidad de mexicanos ante posturas de Trump

Los gobernadores de Tlaxcala, Guerrero y Puebla se pronunciaron por la unidad de los mexicanos y cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, tras su determinación de cancelar su encuentro...

Los gobernadores de Tlaxcala, Guerrero y Puebla se pronunciaron por la unidad de los mexicanos y cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, tras su determinación de cancelar su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena aseguró que hay un total respaldo a la decisión del jefe del Ejecutivo federal de no asistir a la reunión de trabajo que tenía agendada con el mandatario del vecino país.

Indicó que no hay condiciones cuando el tema central sea sólo "la construcción de un muro entre ambos países".

Subrayó que la relación que México tiene con Estados Unidos es amplísima y profunda, va más allá de un muro, y va más allá de una conversación en tuits.

Por otra parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a cerrar filas en torno a la nación, tras respaldar la decisión del presidente Peña Nieto de cancelar su reunión con el presidente estadunidense.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que los guerrerenses no aceptan el pago del muro, ni las actitudes que está tomando el gobierno de Estados Unidos, pues no van acorde a los tiempos actuales.

En cuanto a lo que declaró el presidente Trump, afirmó que lo que se está viviendo obliga a los mexicanos, más allá de cualquier color político o circunstancia, a unirse en torno al país.

Finalmente, en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle consideró importante que México recurra a la Organización Mundial del Comercio que fija reglas para el intercambio entre países que no tienen tratados suscritos.

En entrevista durante su gira de trabajo en el municipio de Acatlán de Osorio, el mandatario estatal llamó a la unidad de los mexicanos en estos momentos, en los que, sostuvo, es muy importante no estar divididos en estas circunstancias por las que atraviesa el país.

De igual manera se pronunció por la solidaridad con los paisanos que radican en la Unión Americana, además de estar vigilantes que se respeten sus derechos humanos.