Galardonan a farmacéutica por innovación de Cromatografía de Gases

La publicación especializada The Analytical Scientist entregó el reconocimiento a la “Mejor Innovación Científica 2016” al sistema de Cromatografía de Gases “Intuvo 9000 de Agilent Technologies”.De...

La publicación especializada The Analytical Scientist entregó el reconocimiento a la “Mejor Innovación Científica 2016” al sistema de Cromatografía de Gases “Intuvo 9000 de Agilent Technologies”.

De acuerdo con la compañía farmacéutica Agilent Technologies, la Cromatografía de Gases es una técnica de separación de componentes para su análisis químico en laboratorio, con aplicaciones en sectores de medio ambiente, alimentos, petróleo, químicos, biológicos y farmacéuticos.

Explicó que Intuvo 9000 eliminó tres obstáculos para la Cromatografía de Gases y facilitar su uso por parte de operadores menos experimentados, además de simplificar en gran medida muchas de las tareas del día a día que pueden obstaculizar la eficiencia operativa.

Entre las innovaciones de Intuvo está el calentamiento acelerado que reduce el tiempo de muestreo y reemplazo de columna, que es 10 veces más rápido, mejorando el tiempo de actividad y la eliminación del recorte de las columnas y menos fugas minimiza errores, evitando repeticiones costosas y retrasos.

En un comunicado, la vicepresidenta y gerente general de la División de Cromatografía de Gases de Agilent, Shanya Kane, expresó que “estamos honrados de ocupar el primer lugar en ‘The Analytical Scientist Innovation Awards’".

Señaló que los expertos están reconociendo los beneficios de Intuvo, que es un testimonio de la capacidad de Agilent para innovar en campos donde ya son líderes en el mercado, al escuchar a sus clientes y resolver los desafíos que enfrentan hoy, así como al anticipar preocupaciones futuras.

Detalló que dichas innovaciones fueron nominadas por lectores y votadas por un panel de expertos independientes y el equipo editorial de The Analytical Scientist.