Retiran publicidad de las calles de Monterrey

El ayuntamiento local inició un operativo en diferentes puntos de la ciudad para el retiro de publicidad colocada en los postes, como parte del programa de Movilidad Urbana y Limpieza Visual.El...

El ayuntamiento local inició un operativo en diferentes puntos de la ciudad para el retiro de publicidad colocada en los postes, como parte del programa de Movilidad Urbana y Limpieza Visual.

El alcalde Adrián de la Garza Santos indicó que aproximadamente 70 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos iniciaron este operativo de manera simultánea en 10 puntos viales con más problemas de contaminación visual en Monterrey.

“Estamos aquí, tanto la gente de Servicios Públicos, como de Desarrollo Urbano, en un programa que le hemos denominado Monterrey Limpio, que es en seguimiento a iniciativas que hemos anunciado en su momento”, comentó.

Subrayó que con éste se han eliminado cerca de 254 casetas telefónicas, 200 anuncios, entre publicitarios, mupis, y otros.

Indicó que hoy jueves “estamos arrancando este programa que significa quitar todos los anuncios que están en los postes, con la finalidad de que ninguno de estos que están en la ciudad, tenga este tipo de publicidad”.

Añadió que en este operativo participarán de manera coordinada las cinco delegaciones de Servicios Públicos, con la finalidad de limpiar lo más pronto posible los postes de esta ciudad capital.

De la Garza Santos anunció además que a partir de esta fecha, no se otorgarán permisos para este tipo de instalaciones y se implementará un operativo permanente de inspección y vigilancia para que no se coloque propaganda en estos espacios.

“Tanto Servicios Públicos como Desarrollo Urbano van a estar muy atentos para que se cumpla el reglamento, para que no se pongan y en caso de que así sea, se apliquen las multas correspondientes, para desincentivar este tipo de prácticas”, subrayó.