Presidentes de Colombia y Perú revisarán mañana agenda bilateral

Los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú) se reunirán mañana jueves en la ciudad peruana de Arequipa, donde suscribirán varios acuerdos bilaterales, informó hoy la...

Los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú) se reunirán mañana jueves en la ciudad peruana de Arequipa, donde suscribirán varios acuerdos bilaterales, informó hoy la presidencial Casa de Nariño.

Santos y Kuczynski encabezarán el III Gabinete Binacional que trabajará en cinco ejes temáticos: Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero-Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Al término del encuentro suscribirán una declaración conjunta y varios acuerdos bilaterales, se indicó en el comunicado de la sede gubernamental colombiana.

Colombia y Perú tuvieron su segundo Gabinete Binacional en Medellín en octubre de 2015 con la asistencia del presidente Santos y el entonces mandatario peruano Ollanta Humala. El primero se llevó a cabo en septiembre de 2014 en la ciudad peruana de Iquitos.

El Gabinete Binacional es un mecanismo de integración y cooperación mutua que “permite abordar importantes temas de la agenda bilateral y armonizar políticas bilaterales y sectoriales, así como medidas que benefician a las comunidades fronterizas”.