Festejarán 490 años del descubrimiento marítimo de Manzanillo

El Congreso del Estado conmemorará el 490 aniversario del descubrimiento marítimo del puerto de Manzanillo, en sesión solemne que se celebrará este viernes.La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue...

El Congreso del Estado conmemorará el 490 aniversario del descubrimiento marítimo del puerto de Manzanillo, en sesión solemne que se celebrará este viernes.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue presentada por la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Alicia Meza Oregón, quien asentó que la petición original fue hecha por un grupo de manzanillenses encabezados por el cronista Horacio Archundia.

“De acuerdo con esa propuesta, este viernes se desarrollará la sesión solemne en la Plaza Juárez de la ciudad y puerto colimense, donde se entregará un reconocimiento al ayuntamiento porteño”, destacó la legisladora.

Añadió que, también aprobado por el pleno de la 58 Legislatura Local, se inscribirá la leyenda “Manzanillo, puerta de México al Pacífico y al progreso”.

Señaló que esta leyenda estará colocada a las afueras de la ciudad porteña, y a la misma se agregará la divisa “2017, año del 490 aniversario del descubrimiento marítimo de Manzanillo”

Durante la misma sesión ordinaria, los diputados locales aprobaron otra propuesta de la legisladora del PVEM, en el sentido de conmemorar en sesión solemne el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La sesión se desarrollará el próximo 5 de febrero en el recinto legislativo del Congreso del Estado, a la cual deberán asistir los representantes de los tres poderes del estado”, subrayó Meza Oregón.