“El fantasma en el espejo” hará temporada en Foro Cultural Chapultepec

La obra teatral “El fantasma en el espejo” estrenará temporada el 3 de febrero en el Foro Cultural Chapultepec, debido al éxito que ha tenido, señaló el productor Pedro Ortiz de Pinedo. Después de...

La obra teatral “El fantasma en el espejo” estrenará temporada el 3 de febrero en el Foro Cultural Chapultepec, debido al éxito que ha tenido, señaló el productor Pedro Ortiz de Pinedo.

Después de haber estado 10 semanas en el Teatro López Tarso, el montaje basado en la novela de Susan Hill, se muda de inmueble, en donde estará únicamente un mes.

En conferencia de prensa, Pedro Ortiz informó que para poder dar funciones en este espacio, tuvieron que adaptarse al entarimado, por lo que rediseñó la escenografía, iluminación y el diseño sonoro.

“Hemos acoplado la obra a este teatro en una semana, el sonido envolvente que nos caracteriza”, explicó de la puesta en escena que dará funciones de viernes a domingo.

Agregó que se decidió retomar este proyecto teatral, porque mucha gente se quedó con ganas de verla, cuando se concluyó la temporada anterior.

Además, informó que arrancarán una gira por el interior de la República Mexicana, lo cual no es tan fácil como parece, ya que se tienen que hacer adecuaciones, según la ciudad.

Las plazas que visitarán en marzo, son: Guadalajara (3 y 4), San Luis Potosí (8), Saltillo (9), Monterrey (10 y 11), Tijuana (16), Mexicali (17), Hermosillo (20), Los Mochis (21), Culiacán (22).

Así como en Mazatlán (23), Durango (24), Aguascalientes (28), Celaya (29), Puebla (31). Mientras que en abril estarán en: Xalapa (1), Veracruz (2), Coatzacoalcos (3), Villahermosa (4) y Tuxtla (5).

“Están pidiendo la obra en todos lados, es un espectáculo de terror sin precedentes en la historia del teatro en México, la producción se ha hecho para que los asistentes se sientan en una pequeña casa del terror”, aseveró Ortiz de Pinedo.

También opinó que es difícil espantar a la gente, pues considera que requiere un alto grado de complicación, pero que lo han presentado muy bien, apoyados por el elenco y la escenografía que afirma está fuera de serie.