Ana Cirré asegura que “Menopausia el musical” hace crecer su carrera

La cantante Ana Cirré afirmó que memorizar el libreto de la obra “Menopausia el musical” fue lo más complicado que enfrentó en este proyecto que estrenará temporada mañana viernes en el Teatro Silvia...

La cantante Ana Cirré afirmó que memorizar el libreto de la obra “Menopausia el musical” fue lo más complicado que enfrentó en este proyecto que estrenará temporada mañana viernes en el Teatro Silvia Pinal.

En entrevista con Notimex, explicó que cuando repartieron los personajes ella pidió el que tuviera menos diálogos, ya que no está acostumbrada a este trabajo.

“Yo estoy acostumbrada a aprenderme letras, no textos tan largos, pero no sólo eso, también trazos en el escenario, más las canciones”, declaró.

Ante el reto, no sabía si sería capaz de realizar esta presentación, pero simplemente se desconectó y se puso en manos de la gente que la rodea.

“Últimamente tengo la actitud de que nada es imposible y que nada me detiene, lo que me ha ayudado; finalmente comprobé que sí “di el ancho, y lograrlo es una disciplina que aprendes para toda la vida”, subrayó.

Platicó que al aceptar ser parte de ese equipo requería de responsabilidad, ya que “si te equivocas en esta obra perjudicas a las demás personas del reparto”.

Dijo que agradece protagonizar este montaje, pues refrescó totalmente su carrera, y ha podido hacer cosas que anteriormente no se atrevía.

“Sobre el entarimado bailas, tienes diálogos, cantas, en mi personaje atravieso la cuarta pared; he aprendido mucho, la gente tiene la oportunidad de ver otra Ana Cirré, mucho más divertida que juega con su sombra haciendo cosas raras que nunca imaginarían”, detalló.

Uno de sus logros es hacer “splits” en el escenario y bailar, algo que sus seguidores no habían tenido la oportunidad de ver.

“Me gusta que le doy variedad a mi trayectoria, es enriquecedor; todo lo que sea para crecer artísticamente, es bueno”, consideró la cantante, quien actualmente promociona su sencillo “Amor eterno”. La española ya había hecho mancuerna con el productor Gerardo Ortiz en la puesta “Cats”, en la que dio vida a “Grizabella”, un rol que piensa que es muy fácil comparado con el que desempeña ahora.

“Con ‘Grizabella’ era bastante fácil, entras cantas ‘Memory’ y te metes, eso sí, el maquillaje de gato, la peluca y el traje son estorbosos, pero aquí es hora y media sin bajarte del escenario”, concluyó.