Anuncian quinto Encuentro de Narrativa de Centro Occidente 2017

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" anunció la realización del quinto Encuentro de Narrativa de Centro Occidente (Enco) 2017, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero...

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" anunció la realización del quinto Encuentro de Narrativa de Centro Occidente (Enco) 2017, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero.

Durante los cuatro días se tendrán talleres, presentaciones de libros y revistas, conferencia magistrales y conversatorios, programa elaborado en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de Centro Occidente.

El director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, indicó que la reunión tendrá como sede el Museo Zacatecano y asistirán alrededor de 20 escritores jóvenes de la región, que buscan su profesionalización en la escritura.

Son representantes de la literatura emergente de entidades como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Adelantó que los conferencistas serán Juan Villoro y Rafael Pérez Gay, además se efectuarán diversas actividades para explorar disciplinas relacionadas con la narrativa, que en esta edición será la imagen y la novela gráfica.

Por lo anterior, participarán reconocidos ilustradores, editores y especialistas en la narrativa gráfica, entre ellos Peter Kuper, Jorge Flores-Oliver (Blumpi) y José Quintero.

El director señaló que el Centro Cultural Ciudadela del Arte será sede de tres talleres de Novela, Cuento y Narrativa Gráfica, impartidos por Fernanda Melchor, Gonzalo Lizardo y Blumpi.

Algunas de las voces que congregará el quinto Enco Zacatecas 2017 serán las de Maritza M. Buendía, Idalia Sautto, Ángela Piedad González, Feli Dávalos, Rodrigo Márquez Tizano y Diego Rabasa, entre otros.

Una actividad adicional es "Peter Kuper dibuja Zacatecas", en la que el ilustrador estadounidense recorrerá la capital y sitios emblemáticos para registrar su perspectiva particular sobre esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, su gente y sus costumbres.