Grupo Interacciones obtuvo utilidad histórica el año pasado

Al cierre de 2016, Grupo Financiero Interacciones obtuvo una utilidad anual histórica de dos mil 598 millones de pesos, informó su director general, Carlos Rojo Macedo.Asimismo, dio a conocer que...

Al cierre de 2016, Grupo Financiero Interacciones obtuvo una utilidad anual histórica de dos mil 598 millones de pesos, informó su director general, Carlos Rojo Macedo.

Asimismo, dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2016 reportó una utilidad de 792 millones de pesos, cifra 17 por ciento mayor con relación al mismo periodo de 2015 y con lo que acumula 55 trimestres consecutivos de utilidades.

En conferencia de prensa, Macedo Rojo expuso que en el cuarto trimestre del año pasado destacaron créditos por un monto de 42 mil 007 millones de pesos durante el lapso de referencia, lo que apoyó un crecimiento en la cartera de 29.56 por ciento.

Mientras que el índice de morosidad del grupo se colocó en 0.05 por ciento, siete puntos base por debajo del registrado el año anterior, equivalente a 57 millones de pesos.

Carlos Rojo destacó que dicho índice es el más bajo del sistema bancario mexicano, el cual se encuentra en 2.27 por ciento, es decir, casi 45 veces por debajo que el promedio del sistema.

También informó que el margen financiero del último trimestre se incrementó 43.91 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó mil 16 millones de pesos.

Indicó que el mayor enfoque en infraestructura y arrendamiento se vio reflejado en un incremento de 40.07 y 59.01 por ciento en firma anual, respectivamente.

"Estamos seguros que durante 2017, aunque será un año con retos interesantes y con desafíos probablemente mayores, podremos llegar a un excelente resultado gracias a nuestra especialización y conocimiento del mercado", aseguró Rojo Macedo.