Cineastas critican a Diego Luna por recibir un incentivo de Jalisco para filmar 'Mr. Pig'

  • Recibió 13 de los 18 millones de pesos con los que cuenta el estado para animar a la industria cinematográfica a rodar en su territorio.
  • Acusan a los responsables de la Comisión de Filmaciones de haber brindado un injusto trato de favor al artista.
  • Luna habría sido favorito por su condición de estrella internacional, argumentan.
Debido al éxito del monólogo 'Cada vez nos despedimos mejor' el actor y productor Diego Luna, decidió abrir un nuevo ciclo de la puesta en escena.
Debido al éxito del monólogo 'Cada vez nos despedimos mejor' el actor y productor Diego Luna, decidió abrir un nuevo ciclo de la puesta en escena.
NOTIMEX / José Luis Salmerón

El actor y director Diego Luna ha sido fuertemente criticado por cineastas mexicanos por haber recibido del gobierno de Jalisco 13 millones de pesos para filmar la nueva cinta llamada 'Mr. Pig', publicó Quién en su sitio de internet.

Parece que todo estaba dispuesto para que fuera él quien recibiera todo ese apoyo financiero "Parece que todo estaba dispuesto para que fuera él quien recibiera todo ese apoyo financiero. Creo que es imposible que el jurado tuviera tiempo de leerse los 42 guiones de los proyectos que optaban a las subvenciones. Todo parece indicar que eso ya estaba etiquetado, es evidente que la película de Diego tiene proyección internacional y promociona el turismo de Jalisco, pero lo que criticamos aquí son las formas", denunció la directora Kenya Márquez en declaraciones para Radio Fórmula

'Mr. Pig', tercer largometraje de Luna, es un filme de comedia que cuenta la historia de un granjero que viaja a México en compañía de su cerdito.

La historia está protagonizada por Danny Glover.