Southwest Airlines, Project for Public Spaces y la organización Lugares Públicos inaugurarán el Foro Lindbergh (Lugar de Encuentro para Amigos) del Parque México, colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

Se trata de un espacio con cientos de libros y juegos que ofrece opciones como centro de reunión y encuentro, para que las personas pasen tiempo y participen en programas y actividades como lecturas, talleres de todo tipo, conciertos y proyecciones de películas.

De acuerdo con el director y fundador de Lugares Públicos, Guillermo Bernal, durante los últimos 16 meses esta asociación civil de estudio de urbanismo ha probando una gran variedad de actividades y la instalación de una biblioteca con muebles móviles.

“Después de trabajar durante mucho tiempo con los miembros de la comunidad y observar cuáles actividades y mejoras físicas funcionaban, intentamos crear un diseño que invitara a la gente a venir al parque, y que al mismo tiempo pudiera acoger varias actividades diferentes en distintos momentos del día”, refirió.

El espacio cuenta con paneles solares que generan energía para las actividades diarias, y durante la noche aporta la iluminación “que tanto necesita el espacio para que los visitantes puedan disfrutar de las actividades nocturnas y sentirse seguros en el foro”, dijo.