La Gendarmería, con apoyo del Ejército, asume el control de seguridad en Iguala

  • Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que buscan contribuir al esclarecimiento de los hechos en Iguala, en Guerrero.
  • Señaló que se realizarán estudios de balística para determinar si las armas oficiales han sido usadas en hechos delictivos en el estado.
<p>Varios elementos de la Gendarmería, en un video de la presidencia.</p>
Varios elementos de la Gendarmería, en un video de la presidencia.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, indicó este lunes que elementos de la Gendarmería de la Policia Federal asume las tareas de seguridad pública en el municipio guerrerense de Iguala en condiciones especiales y contará con el acompañmiento del Ejército mexicano.

Rubido señaló en rueda de prensa que la Gendarmería actuará con apego a los derechos humanos y a la ley, para contribuir al esclarecimiento de los hechos en Guerrero.

No se escatimará esfuerzo alguno "Uno de los objetivos prioritarios es contribuir a la busqueda de la localización de los estudiantes de la escuela de la Normal, no se escatimará esfuerzo alguno", declaró.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que la acción se realiza en apego a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto e informó que ya se trasladaron elementos del Ejército Méxicano y de la Policía Federal.

También añadió que la secretaría de la DefensaNacional y la Policia Federal han trasladado contingentes específicos en Iguala e inmediaciones.

En cuanto a los policías municipales de Iguala, el titular del Comisionado aseguró que estos fueron desarmados.

"Se realizarán estudios de balística, por parte la PGR, para precisar si armas oficiales han sido utilizadas en actos delictivos", dijo el funcionario.