Retrasan de nuevo el estreno de la película de Gloria Trevi: ahora será en enero de 2015

  • Universal Pictures adquiere la película para México y Latinoamérica.
  • También será estrenada en Estados Unidos.

El estreno de película Gloria, que cuenta el ascenso y caída de Gloria Trevi, ha sido retrasado nuevamente, esta vez a enero de 2015. La cinta ha sido adquirida por Universal Pictures.

Inicialmente se iba a estrenar en septiembre, aunque luego se dio por fecha finales de octubre. Ahora será a principios del año próximo.

Los derechos también han sido adquiridos por Picturehouse para su estreno en Estados Unidos.

Gloria llegaría a las pantallas de cine estadounidenses en el primer trimestre de 2015, informó la distribuidora el lunes en un comunicado.

Gloria es un drama musical narrado desde la perspectiva de la provocadora artista. Sigue el ascenso de Trevi en la década de 1980 y los 90 junto a su manager y esposo Sergio Andrade, quien la llevó a una relación destructiva y a protagonizar un sonado caso de secuestro y abuso sexual de menores. La cinta también presenta la caída de Trevi en el 2000 cuando fue acusada y encarcelada, así como su absolución y liberación en 2004.

Cinta polémica

Al igual que la protagonista, Gloria ha enfrentado el escándalo al no contar con el apoyo de la cantante. Trevi ha afirmado que los responsables la defraudaron al no cumplir con un contrato y al presentar un guión lleno de mentiras.

Había un acuerdo pero ellos me engañaron"Había un acuerdo pero ellos me engañaron, me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto", dijo la cantante a The Associated Press en una entrevista publicada en marzo. "Desgraciadamente, el primer guion que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije".

Añadió que interpuso una demanda judicial contra los responsables de la cinta, protagonizada por Sofía Espinosa como Trevi y Marco Pérez ("Amores perros", "Trade" y "Backyard") como Andrade.

La película fue escrita por Sabina Berman y dirigida por Christian Keller, quien para su ópera prima buscó los derechos de la vida de Trevi y desarrolló la historia desde 2005.