Murillo Karam encabezará la investigación sobre el caso Iguala

  • El titular de la PGR anunció que se ha conformado un equipo especial y que viajará próximamente a Iguala.
  • Murillo descartó vincular los cuerpos hallados en las fosas con los normalistas desaparecidos y afirmó que habrá que esperar a las pruebas de ADN.
  • "No se permitirá que el crimen organizado se anteponga a la ley", señaló.
<p>El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam indicó que esa dependencia procederá contra tres militares por presunto homicidio en el enfrentamiento de Tlatlaya, Estado México. </p>
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam indicó que esa dependencia procederá contra tres militares por presunto homicidio en el enfrentamiento de Tlatlaya, Estado México.
NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ha indicado este lunes que se ha conformado un equipo especial de investigación, encabezado por él mismo y su jefe de seguridad, para tratar las desapariciones de los 43 normalistas y los cuerpos hallados en las fosas de Iguala, donde hasta el momento han sido localizados 28 cadáveres.

"Vamos a actuar con toda la fuerza del estado", aseguró Murillo en rueda de prensa y detalló que desde la PGR se están enviando criminalistas, peritos de todos los tipos, forenses, fotógrafos y un equipo de investigación, además anunció una próxima visita a la localidad de Iguala, aunque no ha dio datos de la fecha.

Aseveró que el Estado mexicano “no puede darse el lujo de ignorar una situación de esta naturaleza y si bien, respetuosos de la competencia local que en principio tenía el caso, hoy ante la posibilidad real de lo que puede parecer un hecho lamentable, grave, la indicación es que con toda la fuerza del Estado actuemos para buscar la verdad, la sanción y el castigo”.

Vamos a actuar con toda la fuerza del estado

Murillo apuntó que "esta no es solo una instrucción" y agregó que "es el ánimo y el deseo de los miembros y el gobierno de este país que estas cosas no se puedan repetir".

El titular de la Procuraduría calificó lo sucedido como de "doloroso para todo el país y la sociedad", asimismo señaló que "no se permitirá que el crimen organizado se anteponga ante la ley."

El procurador dijo que desde la PGR se trabajará "para buscar, la verdad, la sanción y el castigo" y dejó bien claro que "no habrá impunidad" y que este tipo de hechos "no pueden volver a repetirse".

En cuanto a si los cuerpos hallados en las fosas corresponden a los normalistas desaparecidos, Murillo descartó por el momento tener alguna prueba para vincular los dos hechos y se negó a realizar especulaciones, habrá que esperar a los análisis de ADN para saber la identidad de los fallecidos.