Museo universitario ofrece talleres de formación artística para niños

Bajo la premisa de alentar a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas y acercarlos a las metodologías y procesos del arte, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) llevará a cabo de...

Bajo la premisa de alentar a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas y acercarlos a las metodologías y procesos del arte, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) llevará a cabo de febrero a junio el "Laboratorio de arte contemporáneo para niños".

La formación artística, para el público infantil de siete a 11 años, se concentrará en cuatro disciplinas: teatro contemporáneo, video arte, experimentación plástica y arte sonoro, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un comunicado.

A partir del juego, los experimentos y el trabajo colectivo, las actividades darán como resultado proyectos artísticos que se presentarán al final de cada taller, impartidos en el Ágora del museo.

En el taller de Teatro contemporáneo, dirigido por la artista escénica Fernanda Manzo, los niños realizarán ejercicios prácticos donde la voz, el movimiento y la escritura, los cuales se emplearán para la construcción de piezas en vivo.

Ello hará posible desentrañar la teatralidad de diversos referentes cotidianos en un espacio de juego no convencional.

Las clases teatrales, con un horario de 16:00 a 17:30 horas, iniciarán el 13 de febrero y concluirán el 26 de junio, y durante el mismo periodo se desarrollará "Video Arte. Entorno en movimiento", un taller práctico de exploración y documentación de expresiones creativas en video, que se impartirá de 17:30 a 19:00 horas.

El artista visual Renán Villamil será el encargado de guiar a los participantes a vincularse con la cámara de video y sus recursos comunicativos, con el objetivo de estimular el pensamiento creativo, utilizando dinámicas de movimientos corporales e interpretación del espacio.

Mientras que en "Arte Sonoro. Cuerpo y movimiento", a cargo de los artistas Fermín Martínez y Tonalli Villalpando, los pequeños experimentarán con las diversas cualidades del sonido y sus repercusiones en el cuerpo así como resonancias en el movimiento, del miércoles 15 de febrero al 28 de junio, de las 16:00 a las 17:30 horas.

El taller "Experimentación plástica", impartido por la artista visual Fabiola Fregoso del miércoles de 15 de febrero al 28 de junio, de 17:30 a 19:00 horas, usará la observación del entorno como punto de partida para creas piezas a partir de conocimientos básicos del dibujo, collage, la gráfica y la pintura, técnicas que con las que después los alumnos experimentarán para hacer obras contemporáneas interdisciplinarias.

Las inscripciones a los cursos ya están abiertas y el cupo es limitado a 15 participantes por taller.