Garantiza Mikel Arriola calidad de medicamentos en el Seguro Social

El director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que la calidad de los insumos del instituto está garantizada al 100 por ciento, pues cada medicamento que se otorga a los derechohabientes cuenta...

El director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que la calidad de los insumos del instituto está garantizada al 100 por ciento, pues cada medicamento que se otorga a los derechohabientes cuenta con un registro sanitario.

En entrevista, expuso que también se cuenta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con doctores en los tres niveles, que tienen rigor médico férreo para que no ocurra ninguna problema.

Luego de reinaugurar la Unidad Médica Familiar número 39 en esta ciudad, destacó que en materia de medicamentos, se cerró 2016 con casi 99 por ciento de surtimiento y todos los que se compra se surten a través del sistema de recetas de los doctores.

De igual forma, destacó que el del IMSS es el cuadro básico de medicamentos más amplio, que tiene cualquier servicio médico nacional.

Por ello, refirió que en el reciente cierre de la compra consolidada de medicamentos 2016, se adquirió más o menos mil 900 claves de cualquier medicamento.

Añadió que con los tres mil millones de pesos de ahorro en la compra consolidada de medicinas y más de siete mil millones en la reducción del gasto corriente, se reinvertirán en nueva infraestructura.

En este sentido, manifestó que desde hoy y hasta 2018 se tiene la meta de generar 25 mil lugares más para niños en guarderías del IMSS en todo el país, para cerrar con un total de cuatro años con 35 mil sitios, ya sea al ampliar las guarderías existentes o licitando nuevas.

Lo anterior, explicó, porque de los empleos que se han generado en la presente administración, el 40 por ciento corresponden a mujeres.

También se construirán 12 hospitales en el país, así como 40 unidades de medicina familiar, una de ellas en Tabasco.

Mikel Arriola resaltó que para apoyar la economía familiar, el IMSS mantiene sus precios de 2016 en servicios y prestaciones sociales, tanto en las tiendas como en funerarias, así como se devolverán saldos de cuentas de retiro y pensión a unos 3.1 millones de adultos mayores.