Fatah y Hamás acuerdan gobierno palestino de unidad

Las principales organizaciones palestinas, Fatah y Hamás, acordaron la formación de un gobierno de unidad luego de tres días de negociaciones en Moscú, capital de Rusia.El acuerdo se da previo a las...

Las principales organizaciones palestinas, Fatah y Hamás, acordaron la formación de un gobierno de unidad luego de tres días de negociaciones en Moscú, capital de Rusia.

El acuerdo se da previo a las elecciones municipales programadas para febrero entrante, precisó la Palestine News Network.

Estas negociaciones iniciaron el pasado domingo con el objetivo de restaurar la unidad del pueblo palestino, y además de los representantes de Fath y Hamás acudieron delegados de otras organizaciones como la Jihad Islámica.

Por su parte, la cadena qatarí de noticias Al Yazira precisó que en el acuerdo alcanzado la noche de la víspera, se incluye que deberán participar en el Consejo Nacional que se forme representantes de palestinos en el exilio.

Agregó que los representantes palestinos se reunieron con el canciller ruso Sergey Lavrov para solicitarle que convenza a la próxima administración estadunidense, de mantener la embajada de ese país en Tel Aviv, en lugar de cambiarla a Jerusalén, como anunció.

De acuerdo a la cadena qatarí, el más importante factor que impulso este acuerdo fue el cambio de gobierno en Estados Unidos, ya que se anticipa que el gobierno del republicano Donald Trump será hostil a la causa palestina.

A su vez, un funcionario de Fatah dijo al diario israelí Haaretz que la conferencia de paz del pasado domingo en París también influyó en el acuerdo logrado.

De la misma manera la resolución de condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a los asentamientos israelíes en Palestina, en la cual Estados Unidos se abstuvo.