Más de 300 mil mujeres víctimas de violencia han recibido apoyos

Más de 322 mil mujeres víctimas de violencia recibieron respaldo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades...

Más de 322 mil mujeres víctimas de violencia recibieron respaldo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Fedrativas (PAIMEF).

La titular del Instituto, María Angélica Luna Parra, destacó que el Programa tiene más de 10 años y debe ser operado de la mano de la sociedad civil y los gobiernos estatales.

La funcionaria firmó un convenio de colaboración con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y con Lorena Cruz Sánchez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Los delegados de Indesol en los estados reforzarán la coordinación y buscarán que los centros de atención a mujeres víctimas de violencia ofrezcan servicios de calidad a ellas, así como a sus hijas e hijos.

En su oportunidad Pavlovich Arellano dijo que tanto la brecha salarial como la violencia y discriminación hacia la mujer han aumentado en el país.

Así, para combatir dichos fenómenos, en su estado han capacitado a más de mil servidores públicos y el presupuesto del instituto estatal de las mujeres pasó de 15 millones de pesos a 42 millones.

La directora del Inmujeres destacó a su vez que en Sonora el promedio de mujeres en el mercado laboral es de 51 por ciento, mientras que en todo el país la media es de 40 por ciento.