Peña Nieto viaja a EU para reunirse con Obama

  • El presidente electo partió este lunes junto a su esposa, Angélica Rivera.
  • El encuentro privado entre ambos mandatarios durará unos 15 minutos.
  • La gira continuará el día 28 de noviembre en Ottawa, donde se reunirá con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, partió este lunes junto a esposa, Angélica Rivera, rumbo a Washington, donde este martes se reunirá con el presidente de EU, Barack Obama.

El encuentro privado entre ambos mandatarios durará 15 minutos, mientras que el que mantendrán junto a sus comitivas será de unos 35 minutos, según señala en su cuenta de Twitter el Coordinador General para la Transición Gubernamental del presidente electo, Luis Videgaray.

Durante la reunión, está previsto que ambos mandatarios traten temas relativos a economía, empleo, migración y seguridad, entre otros.

Se tratarán temas relativos a economía, empleo, migración y seguridad A la reunión que sostendrán ambas personalidades acudirán por el lado estadounidense Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos de América; Hillary Clinton, secretaria de Estado; Jack Lew, jefe de Oficina y asistente del presidente.

Además de Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional; John Brennan, asistente del presidente para Seguridad Interior; Michael Froman, asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales.

Asimismo Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, y Ricardo Zuñiga, asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Además, en la capital de Estados Unidos Peña Nieto dialogará con líderes de la Cámara de Representantes y del Senado.

La gira continuará el día 28 de noviembre en Ottawa, donde se reunirá con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y sostendrá encuentros con empresarios, senadores e integrantes de la Cámara de los Comunes.