Empresarios de la moda de Jalisco podrían exportar a 125 países

En el marco de la inauguración de Intermoda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, José Palacios Jiménez, dijo a los empresarios del sector de la moda que tienen...

En el marco de la inauguración de Intermoda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, José Palacios Jiménez, dijo a los empresarios del sector de la moda que tienen la oportunidad de exportar a 125 países del mundo.

Comentó que Jalisco exporta a 125 países y uno de ellos es Estados Unidos, pero hay otras 124 oportunidades para ofrecer nuestros productos y fortalecer la oferta de mercancías en el mundo.

En expo Guadalajara, Palacios Jiménez destacó que la entidad “sigue de moda y aquí está la moda y la innovación presente en Intermoda”, considerada como una de las exposiciones de la industria de la confección y el vestido más importante de Latinoamérica.

Indicó que junto con el capital humano, el estado cuenta con una economía dinámica y diversa para apuntalar el liderazgo que se refleja a través del avance logrado en cifras concretas, como el crecimiento de 6.6 por ciento en materia de exportación, contra una disminución de 2.5 por ciento en el ámbito nacional.

“Los resultados económicos de la administración son producto del trabajo conjunto con el sector productivo, los gobiernos municipales y el gobierno federal. Es así como se han logrado resultados históricos”, agregó el funcionario estatal.

Recordó que en 2014 se batió el récord en la generación de empleo con 66 mil 92 plazas. “Nunca se había llegado a esa cifra en la historia de Jalisco. En 2015 llegamos a 71 mil 915 empleos. Otra vez es histórico y este 2016 que acaba de terminar casi se generaron 89 mil”.

Lo anterior permitió cubrir, e incluso rebasar, el bono demográfico de al menos 80 mil empleos anuales requeridos para darle ocupación a quienes se integran al mercado laboral, resaltó el titular de la Sedeco.

Exhortó a los empresarios a seguir trabajando para continuar fortaleciendo la economía estatal. “Las crisis son oportunidades, hay que aprovecharlas, este es un momento que debemos aprovechar desde nuestra trinchera para ser impulsando el bienestar”, puntualizó.