Estados Unidos deporta a dos prófugos de la justicia mexicana

Autoridades de Estados Unidos deportaron a México a Francisco “N” y Dimas “N”, por su presunta responsabilidad en diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).La...

Autoridades de Estados Unidos deportaron a México a Francisco “N” y Dimas “N”, por su presunta responsabilidad en diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que el primero cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, para ser procesado por los ilícitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

En tanto que Dimas “N” enfrenta una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Agua Prieta, Sonora, por los delitos de secuestro agravado, robo agravado y asociación delictuosa.

La PGR señaló en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones ambos prófugos fueron ubicados en el estado de Nuevo México, a través de la Agregaduría Regional en El Paso, Texas.

Una vez realizadas las gestiones necesarias para llevar a cabo su deportación fueron puestos a disposición de la Policía Federal Ministerial, para presentarlos ante las autoridades que los reclaman.

Las autoridades estadunidenses entregaron a estas dos personas en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.