Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional 2017

El estado de Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional 2017, junto con la Ciudad de México y Guerrero, para albergar un total de 28 deportes.La elección de la entidad como sede se tomó luego de...

El estado de Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional 2017, junto con la Ciudad de México y Guerrero, para albergar un total de 28 deportes.

La elección de la entidad como sede se tomó luego de que el director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), Raúl González Rodríguez, realizó una serie de propuestas en el Congreso del Sistema Nacional del Deporte, en Puerto Vallarta.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional del Deporte e Institutos del país en una reunión celebrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

De esta forma, Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional que se realizará del 16 de mayo al 15 de junio, junto con la Ciudad de México y Guerrero.

Entre las propuestas del Inde destacó la iniciativa de mejorar la calidad competitiva de la Olimpiada Nacional, reducir costos quitándola de la temporada vacacional alta del verano y convocar a deportes olímpicos.

El gobierno estatal subrayó que el evento no representará un costo para Nuevo León, ya que se recibirán recursos de la Conade, así como de patrocinadores nacionales y locales.

Los recursos, dijo, serán utilizados en la remodelación de sedes y adquisición de equipamiento en varios deportes, como los de embarcación y tiro, entre otros.

Cabe señalar, que en 2015 fue la última ocasión en que el estado albergó la Olimpiada Nacional.