Cinco personas mueren tras una explosión en un taller de juegos pirotécnicos en Puebla

  • Los hechos ocurrieron en San Cristóbal Tepontla.
  • Por el estallido murieron dos adultos y dos niños.
  • Dos personas más fueron hospitalizadas con lesiones.
Imagen de archivo de una columna de humo que se levanta en el sitio donde se registró la explosión de un polvorín en el Estado de México.
Imagen de archivo de una columna de humo que se levanta en el sitio donde se registró la explosión de un polvorín en el Estado de México.
Francisco Cruz / NOTIMEX

Cinco muertos y dos heridos dejó una explosión registrada este jueves en un taller de juegos pirotécnicos en la comunidad de San Cristóbal Tepontla del municipio de Cholula, en Puebla, confirmaron fuentes oficiales.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, explicó que este taller, ubicado en el cerro de los Zapotecas en la comunidad de San Cristóbal Tepontla, estaba dedicado a la elaboración de fuegos pirotécnicos.

Un mal manejo de la pólvora pudo haber causado la explosión En la explosión murieron dos mujeres y dos niñas, dijo la fuente, quien precisó que dos personas más fueran trasladadas a hospitales cercanos con quemaduras y contusiones en el cuerpo y una de ellas falleció horas después.

El alcalde indicó que en la comunidad de San Cristóbal Tepontla, decenas de familias se dedican a la elaboración de juegos pirotécnicos, y que el taller que explotó, denominado "El Torito", contaba con los permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Fuentes del Ministerio Público informaron que la causa de la explosión "pudo ser un mal manejo del uso de la pólvora".

Las autoridades municipales calcularon que en el taller explotaron unos 30 kilogramos de pólvora.

La comunidad de San Cristóbal Tepontla pertenece al municipio de San Pedro Cholula, donde se encuentra la pirámide con el basamento más grande del mundo, a unos 15 kilómetros de Puebla, capital del estado homónimo.