Concluye la búsqueda de supervivientes entre los escombros de la Torre Pemex

  • No se detectan indicios de que haya más víctimas en el lugar.
  • Las instalaciones quedan bajo el resguardo de Defensa, Marina y la Policía Federal.
  • El Ejército removerá los escombros de la zona.

El coordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja, Issac Oxenhaut, informó que concluyó la búsqueda de supervivientes y cadáveres en el edificio B-2 de Petróleos Mexicanos, luego de que no se detectaron indicios de que hubiera más víctimas debajo de los escombros. Una explosión este jueves dejó un saldo de al menos 32 muertos.

Explicó que personal especializado y binomios caninos ya no detectaron ninguna anormalidad en el lugar donde se suscitó el estallido.

Las instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas en Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo, quedan ahora bajo resguardo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Policía Federal.

Remoción total de escombros

Comentó que la remoción total de escombros quedó bajo la responsabilidad de personal del Ejercito mexicano, quien limpiarán la zona en la que ocurrió el estallido.

Los peritajes serán hechos por expertos internacionales, de la UNAM, PGR, Sedena y PolicíaOxenhaut. agregó, que de esta manera inician a fondo los peritajes por parte de expertos internacionales, de la Universidad Nacional Autónoma de México, PGR, Sedena, Marina y Policía Federal para conocer las causas que provocaron la explosión.

Para finalizar precisó que las tres personas que se encontraban desaparecidas ya fueron ubicadas con vida, por lo que en el complejo administrativo de Pemex ya no se encontró a ninguna víctima.

350 personas

Alrededor de 350 personas, entre grupos de rescate, bomberos, personal de la Marina y del Ejército, han trabajado en la sede central de Petróleos Mexicanos en busca de más supervivientes, dijeron fuentes de la Cruz Roja mexicana.

Durante la madrugada tres personas fueron sacadas con vida del complejo, una de ellas herida grave, y trasladadas a hospitales de la ciudad como consecuencia de una explosión en el edifico B2 del complejo.

Cuatro plantas resultaron afectadas por la explosión en un área de "una dimensión de unos doscientos a trescientos metros cuadrados", agregó el coordinador de la Cruz Roja.

Oxenhayut explicó que la zona se asemeja a la de "un sismo de gran magnitud" por el grado de destrucción que hay en ella.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo hoy que la explosión registrada en la sede central de la petrolera parece un accidente, aunque insistió en que "todas las líneas de investigación están abiertas".