El alcalde de Aquila dice que lo obligaron a reunirse con 'La Tuta'

  • A través de una carta, el edil justifica su aparición en fotos, junto al líder templario.
  • Asegura haber recibido amenazas: si no asistía, se llevaban a uno de sus hijos.
Servando Gómez, <em>La Tuta</em>, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
Servando Gómez, La Tuta, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
YOUTUBE

Luego de que hace unos días se dieron a conocer unas fotografías donde Juan Hernández Ramírez, alcalde de Aquila, aparece junto a Servando Gómez 'La Tuta', el edil de este municipio de Michoacán expresó a través de una carta que fue requerido para reunirse con el líder templario. 

"Los enviados de Servando Gómez me dijeron que me presentara a una reunión que se habría de celebrar en una escuela primaria en la población de Tumbizcatio, diciéndome que, o iba por mi voluntad, o que si no se llevaban a uno de mis hijos para que fuera por él", dijo el alcalde, según publica Milenio.

La reunión fue pública y a la vista de todos los comuneros, dice en la carta

Hernández Ramírez explicó que la reunión se realizó en una escuela de Tumbiscatío y que estuvieron presentes integrantes de las comunidades indígenas de Pómaro y Coire, quienes han tenido fricciones con el Líder de los Caballeros Templarios. De exhibirse el video completo donde él aparece junto a 'La Tuta', porque de ahí fueron tomadas las fotos, se aclararía que el único tema que se abordó fue el conflicto que existía con ellos en ese entonces, aseguró.

El edil nombró a siete comuneros de Pómaro,  que pertenecen a otro partido político, como testigos, reiterando que la reunión fue pública y a la vista de todos los comuneros, dijo en la carta.

"Estoy tranquilo en mi conciencia, porque nunca he fallado a su confianza, no he hecho nada indebido, más que trabajar y luchar a brazo partido con todos y cada uno de ustedes, por el bienestar y progreso de todos los Aquilenses", escribió el alcalde.