La Procuraduría de Michoacán asegura bienes de 'La Tuta'

  • En Tumbiscatío fue asegurada una bodega ue Servando Gómez utilizaba como palenque o como punto de reunión con diversos personajes públicos.
  • También un hotel usado como dormitorio de 'Los Caballeros Templarios".
  • Una gasolinera despojada a su propietario fue recuperada.
Servando Gómez, <em>La Tuta</em>, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
Servando Gómez, La Tuta, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
YOUTUBE

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró el aseguramiento de inmuebles propiedad de Servando Gómez alias "la Tuta" y que eran utilizados para actividades ilícitas.

En rueda de prensa, el procurador michoacano Martín Godoy Castro dio a conocer además la recuperación de un establecimiento distribuidor de gasolina del que había sido despojado, de manera ilegal, su legítimo propietario.

En los inmuebles fueron encontradas cantidades de hierba, presumiblemente marihuana  El funcionario detalló que en el municipio de Tumbiscatío fue asegurada una bodega, ubicada en pleno centro de la cabecera municipal, que Servando Gómez utilizaba como palenque clandestino o como punto de reunión con diversos personajes públicos.

En la calle Benito Juárez fue asegurado un hotel que servía como dormitorio de integrantes de "Los Caballeros Templarios" y que en una ocasión fue utilizado para un encuentro con el representante de un medio de comunicación internacional.

En ambos inmuebles fueron encontradas diversas cantidades de hierba con las características de la marihuana.

Martín Godoy Castro explicó que la gasolinera recuperada está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tumbiscatío-Arteaga, donde también confiscaron una pipa con capacidad de 20 mil litros.

Dicha estación de servicio había sido despojada a su legítimo propietario por miembros del grupo delictivo.

El procurador michoacano detalló que sobre estos aseguramientos, dio fe el agente del Ministerio Público quien realizó las actuaciones correspondientes y seguirá con las investigaciones.