Obispo de Aguascalientes dice que si autorizan bodas gay luego las permitirán con animales

  • José María de la Torre se opuso a la iniciativa: "mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos".
  • Hace un par de semanas llamó "invertidos" a los homosexuales.
  • El Congreso analiza una reforma para permitir las bodas gay.
Dos homosexuales cogidos de la mano.
Dos homosexuales cogidos de la mano.
ARCHIVO

El obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, nuevamente cuestionó contra las uniones legales entre personas del mismo sexo, y señaló que si esta medida se toma, más tarde se permitirá que los humanos se casen con los animales "sí se permiten las bodas entre homosexuales, mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos", dijo.

En rueda de prensa, el prelado manifestó que no ha leído el documento que representantes de 15 ONG, defensoras de los derechos de los homosexuales, dejaron en el obispado la semana pasada; ahí también se le informó que se había interpuesto una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), debido a que hace un par de semanas, el obispo llamó "invertidos" a los homosexuales, informó La Jornada.

Actualmente se analiza en el Congreso del estado una iniciativa de ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.