Buscan explosivos en la Cámara de Diputados

El Grupo Especial de Neutralización de Riesgos de la Cámara de Diputados realizó esta jueves por la noche un operativo extraordinario en busca de artefactos explosivos en el Palacio de San Lázaro, pero no hicieron algún hallazgo.

Tras el siniestro de la tarde en la Torre Ejecutiva de Pemex, el personal de la Dirección General de Resguardo y Seguridad solicitó el apoyo de las Fuerzas Federales para revisar todos los edificios y puntos de alto riesgo dentro de la sede parlamentaria.

Acompañados de perros entrenados, los elementos de la Policía Federal y el equipo antiexplosivos de la Cámara de Diputados hicieron el recorrido por el lugar.

En coordinación con la policía capitalina se inspeccionaron también vehículos varados y objetos sospechosos en las inmediaciones del inmueble, con el propósito de descartar cualquier riesgo.

Todo ello, en vísperas de la sesión de Congreso General convocada para mañana viernes para instalar el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura.

El Grupo Especial de Neutralización de Riesgos de la Cámara de Diputados tiene la instrucción de repetir la inspección a primera hora del viernes, antes del arribo de los diputados, senadores y personal del órgano legislativo.