Vinculan a proceso penal al jefe de policía de Silao por la agresión de la reportera Karla Silva

  • Al mando policiaco se le señala como el encargado de transportar a los tres presuntos agresores.
  • Sus abogados solicitaron resguardo especial.
  • También se vinculó a proceso a José Samuel Ornelas Martínez alias 'el Buda'.
<p>La Procuraduría de Guanajuato muestra los retratos hablados de los presuntos agresores de Karla Janeth Silva.</p>
La Procuraduría de Guanajuato muestra los retratos hablados de los presuntos agresores de Karla Janeth Silva.
Especial / NOTIMEX

El Juez de Oralidad en Materia Penal en Silao, Pablo López Zuloaga, vinculó a proceso penal al subdirector de la Policía, Jorge Alejandro Fonseca Durán, y a José Samuel Ornelas Martínez alias 'el Buda', por su presunta participación en la agresión a la reportera Karla Silva.

El presunto autor intelectual continúa prófugo Al mando policiaco, a quien apodan 'el Pelón', se le señala como el encargado de transportar a tres presuntos agresores de la reportera hasta las oficinas del periódico, esperarlos y regresarlos a su casa una vez cometida la golpiza; y al segundo de ser el autor material del ataque.

El juez consideró que el Ministerio Público reunió los elementos legales necesarios para concretar la vinculación a proceso de los inculpados.

En audiencia pública celebrada en Silao los abogados que defienden al mando policiaco solicitaron que se le brinde un resguardo especial, por ser servidor público.

El presunto autor intelectual de la agresión a la comunicadora, Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Publica de Silao, continúa prófugo.

El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, rindió su segundo informe de gobierno en medio de manifestaciones de reporteros de diferentes medios de comunicación, así como de un grupo de homosexuales que denunciaron agresiones cometidas por policías de Silao.

A la presentación del informe no acudieron cuatro regidores del PAN, un regidor de Nueva Alianza y una regidora del PVEM, sólo seis ediles priistas.