Concluye sin acuerdos la primera asamblea representativa de los estudiantes en huelga del IPN

  • Aunque se esperaba obtener un pliego petitorio, la lluvia disipó la reunión.
  • Se prevé que se reinicie el próximo domingo.
  • Otras escuelas del IPN se sumaron este viernes al paro indefinido.
<p>Estudiantes de la Vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon parcialmente sobre avenida Constituyentes. </p>
Estudiantes de la Vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon parcialmente sobre avenida Constituyentes.
NOTIMEX

Representantes de las escuelas en paro se reunieron este viernes para realizar una asamblea general representativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin embargo, concluyó sin haber llegado a algún acuerdo ya que la lluvia dispersó a los alumnos de 37 escuelas que participaron.

Por motivos de seguridad (...) vamos a tener a los representantes de las escuelas resguardados adentro de la ESIA La reunión se llevó a cabo en la explanada de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), tomada por los estudiantes desde el pasado 17 de septiembre, publicó Reforma.

Se prevé que el domingo reanuden la reunión y que de ella salga un plan de acción.

Por motivos de seguridad, sólo los representantes pudieron entrar a la ESIA, sin embargo, la asamblea fue de carácter público.

"Por motivos de seguridad, como lo hemos manifestado durante todo el día, con la presencia de la Policía y del Ejército en el Casco de Santo Tomás, y amenazas de porros al interior de Zacatenco, vamos a tener a los representantes de las escuelas resguardados adentro de la ESIA".

De esta asamblea, se espera obtener el pliego petitorio de los estudiantes inconformes con el Reglamento Interno.

Se suman más escuelas

Otras escuelas pertenencientes al Instituto Politécnico Nacional se sumaron al paro indefinido que inició la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, publicó El Universal.

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, en la sede de Zacatengo y del Casco de Santo Tomás, resolvieron iniciar el paro de labores.

Igualmente, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía se sumó también a esta acción.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) se unieron desde el miércoles.