El joven que asesinó a su novia en la Gustavo A. Madero recibe 27 años de condena

  • Antares Israel Baquiero mató a Xóchitl Carrasco el 11 de junio pasado.
  • El juez le ordena que también pague 336,450 pesos de indemnización a los deudos.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
ARCHIVO

El sujeto que asesinó a su novia el 11 de junio pasado, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, recibió una sentencia condenatoria de 27 años y seis meses, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El día de los hechos, vecinos de la víctima pidieron apoyo a la policía

En la rejilla de prácticas,  el acusado Antares Israel Baquiero Manzano escuchó la notificación del Juez 31 Penal del Reclusorio Sur, quien lo encontró culpable del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Xóchitl Carrasco Cerón, según publica Noticias MVS.

Ahí se le informó que además deberá pagar  336,450 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, conforme a las pruebas aportadas en la partida 134/2014.

El día de los hechos, según informes de la dependencia, los vecinos de la víctima pidieron apoyo de la policía, al escuchar que la joven gritaba desesperadamente. Cuando los uniformados arribaron al domicilio, encontraron el cuerpo de Xóchitl a un lado de comedor, por lo que solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes corroboraron el fallecimiento de la mujer.

La víctima presentaba 36 heridas por arma punzocortante y marcas de estrangulamiento, mientras que Antares Israel se encontraba tirado en el baño, por lo que fue trasladado al hospital de Xoco; posteriormente se confirmó que era novio de la occisa. Testigos aseguraron que el homicida era extremadamente celoso, posesivo y violento y que anteriormente había amenazado a su novia con hacerle daño.