> "No anda La Tuta 'a salto de mata', él 'asalta' y 'mata'", corrige un legislador a Rubido

"No anda La Tuta 'a salto de mata',  él 'asalta' y 'mata'", corrige un legislador a Rubido

  • Las declaraciones del titular de la CNS suenan 'a broma', dice Aureoles.
  • "Lo que hace falta es tener resultados en la materia", explica
  • Añadió que la autoridad no puede pretextar que lo que ocurre en Michoacán "es responsabilidad únicamente del líder de los Caballeros Templarios".
Servando Gómez, <em>La Tuta</em>, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
Servando Gómez, La Tuta, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
YOUTUBE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, expresó que los comentarios del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien dijo hace unos días que Servando Gómez, mejor conocido como La Tuta, ya está "a salto de mata", suenan a broma.  Esa ya no puede ser la respuesta de la autoridad ante una exigencia ciudadana

"Pues ya hasta parece broma eso, porque dicen que anda 'a salto de mata'. Hay quienes dicen pues sí, ése tiene rato que asalta y que mata, a eso se dedica toda su vida. Entonces, esa ya no puede ser la respuesta de la autoridad ante una exigencia ciudadana de tener resultados en la materia", declaró el legislador, según publica Noticias MVS.

Aureoles añadió que la autoridad no puede pretextar que lo que ocurre en Michoacán es responsabilidad únicamente del líder de los Caballeros Templarios. Tampoco se puede utilizar como pretexto la libertad de la que goza el delincuente, para "hacer cosas indebidas" y que "pase cualquier cosa".

"No puede ser que un delincuente, llámese como se llame, o el apodo que tenga, sea el responsable o el culpable de toda la inseguridad en un estado. Esa no puede ser la interpretación o la conclusión. En otras palabras: la seguridad en un estado, en este caso de Michoacán, no puede depender de un delincuente; que a todos los traiga de arriba para abajo un delincuente, llámese como se llame", refrendó.