> Profeco Jalisco inmovilizó 2 mil 424 juguetes y prendas de vestir

Profeco Jalisco inmovilizó 2 mil 424 juguetes y prendas de vestir

Profeco Jalisco realizó 161 visitas de verificación durante las pasadas festividades navideñas, y 27 establecimientos resultaron sancionados, además inmovilizó 2 mil 424 productos (juguetes y ropa...

Profeco Jalisco realizó 161 visitas de verificación durante las pasadas festividades navideñas, y 27 establecimientos resultaron sancionados, además inmovilizó 2 mil 424 productos (juguetes y ropa) por incumplir con la Norma Oficial Mexicana y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, agregó que lo anterior fue derivado del Programa Nacional de Verificación, y con el propósito de proteger la economía de los consumidores jaliscienses.

Manifestó que los motivos de las sanciones fueron no exhibir precios a la vista, no respetar precios exhibidos, aplicar restricciones sin indicar cuáles son, así como carecer de etiquetado comercial.

Dijo que los giros verificados fueron tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia, de ropa, calzado, electrónica, jugueterías, electrodomésticos, venta de accesorios y productos deportivos, mercados públicos, restaurantes, bares, salones de eventos sociales y farmacias.

Puntualizó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

Exhortó a la ciudadanía a siempre guardar sus notas o facturas de compra y en caso de requerirlo tienen hasta un año para interponer su queja.