Durante este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizará cambios en la elaboración de menús de los Comedores Comunitarios, para mejorar la alimentación que se brinda a más de medio millón de personas que atiende el programa.

En el Comedor Comunitario de San Fernando, en el Estado de México, Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, destacó que para la integración de menús se tomará en consideración un enfoque regional.

Es decir, además de los 34 productos base se emplearán otros, entre 11 y 12, característicos de las distintas zonas, a fin de mejorar las condiciones nutricionales de niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, informó en su primera gira de trabajo del año.

El objetivo es mejorar los beneficios de la población y seguir brindando una alimentación sana, variada y suficiente a los grupos vulnerables.

Expuso que el programa se aplica en 21 estados del país, donde se cuentan con más de cinco mil 160 establecimientos que sirven 1.1 millones de raciones al día, de acuerdo con un comunicado de la Sedesol.

Ante personal voluntario, beneficiarios, delegados estatales y autoridades locales, indicó que con esta modificación se reafirma el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto en tratar de brindar la mejor alimentación a los sectores en condición de vulnerabilidad.

También de crear conciencia acerca de las ventajas de una alimentación sana y balanceada que los aparte del consumo excesivo de productos como harina refinada, sal y azúcar.

El funcionario recalcó que continuará el trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para facilitar el acceso al consumo de alimentos y la transformación de los hábitos alimenticios de las personas en situación de vulnerabilidad.

En su visita a la entidad aprovechó para convivir con las voluntarias y los ciudadanos en la tradicional rosca de reyes, y para destacar el trabajo en equipo que existe entre la Sedesol, el gobierno estatal y las autoridades municipales.