Difunden el video del momento en que fue privado de la libertad el diputado Gabriel Gómez Michel

  • Se trata de un grupo muy bien estructurado, dijo el fiscal de Jalisco.
  • La principal línea de investigación es un secuestro de la delincuencia organizada.
  • Los delincuentes hacen bajar del auto, a un hombre que podría ser el diputado.
<p>Imagen de archivo del diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel.</p>
Imagen de archivo del diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel.
NOTIMEX

El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, presentó este miércoles evidencias en video del momento en que fue privado de la libertad el diputado federal Gabriel Gómez Michel, quien posteriormente fue localizado muerto en Zacatecas.

En rueda de prensa, el funcionario explicó además lo que se pudo apreciar en las grabaciones de los reportes al 066 que existen como parte de la investigación de este hecho.

Al presentar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, dijo: "Ustedes ven cómo se articula, cómo se trata de un grupo muy bien estructurado, que es el que procede a privar de la libertad al diputado y a su acompañante, por eso la principal línea de investigación es un secuestro realizado por la delincuencia organizada".

Agregó que en el video se muestra cómo los delincuentes hacen descender del vehículo, por la puerta del copiloto, a un hombre que, presumiblemente, podría ser el diputado Gómez Michel, situación que aún se investiga, para posteriormente, tras poner en marcha la camioneta en que viajaba el funcionario, subirlo a otro automotor.

A raíz de este hecho se registró un incremento en las llamadas de extorsiónExpresó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo este miércoles las investigaciones del caso, y la Fiscalía General del estado coadyuvará con la autoridad federal para el esclarecimiento del caso.

Advirtió que a raíz de este hecho se registró un incremento en las llamadas de extorsión, ya que los delincuentes aprovechan esta situación para intentar consumar un ilícito, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía esté enterada y no se deje sorprender.

Invitó a la ciudadanía a que en caso de saber algo respecto de este suceso, no duden en reportarlo a las autoridades a través de una llamada anónima.