Detienen en Campeche a cinco presuntos miembros de una red de tráfico de indocumentados

  • Fueron rescatados 16 inmigrantes salvadoreños.
  • Se decomisaron vehículos, celulares y dinero.
  • Fueron capturados en el municipio de Escárcega.

El procurador de Justicia de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que cinco presuntos integrantes de una red de traficantes de indocumentados, que operaba en la región de Candelaria, frontera con la República de Guatemala, fueron capturados.

Serán turndos a la subdelegación de la PGR en Campeche Ambrosio Herrera precisó que los detenidos son José María "N", Jesús Antonio "N", Elvis Leonardo "N", y Amayrani "N", originarios de Escárcega, así como el salvadoreño José Ramón "N", quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Se indicó que los implicados serán turnados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones de ley.

Asimismo, aseveró que fueron rescatados 16 indocumentados, todos de nacionalidad salvadoreña, de los cuales seis son menores de edad (cuatro varones y dos mujeres), y los 10 restantes corresponden a ocho varones y dos mujeres.

También se aseguraron dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y cinco mil 334.50 pesos en efectivo.

Los detenidos, junto con los 16 indocumentados, vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se inició la averiguación previa 614/Escárcega/2014, por el delito de Violación a la Ley de Migración.

Explicó que el martes 23 de este mes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), persiguieron en el tramo Candelaria–Escárcega, a los tripulantes de una camioneta combi de pasajeros, que no se detuvo en un filtro de revisión.

Los implicados fueron detenidos entre los poblados de Luna y Haro, del municipio de Escárcega.

En la revisión del vehículo, el conductor se identificó como José María "N", mexicano, y el copiloto como José Ramón "N", salvadoreño, los que trasladaban a los 16 extranjeros indocumentados, por lo que fueron detenidos.