> Rubido afirma que La Tuta todavía recibe protección en zonas del sur de Michoacán

Rubido afirma que La Tuta todavía recibe protección en zonas del sur de Michoacán

  • El titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que han tenido "datos esporádicos".
  • Monte Alejandro Rubido García añadió que la capacidad de operación del líder criminal está muy reducida.
  • Servando Gómez Martínez "está a salto de mata, moviéndose de un lado a otro", aseveró.
<p>Servando Gómez, entrevistado por un periodista para Channel 4.</p>
Servando Gómez, entrevistado por un periodista para Channel 4.
CHANNEL 4

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, afirmó que Servando Gómez Martínez, la Tuta, líder de Los Caballeros Templarios "está a salto de mata, moviéndose de un lado a otro".

En el marco del Tercer Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, Rubido García indicó en entrevista que la capacidad de operación de esa persona se encuentra ampliamente reducido.

Las comunidades donde habrían protegido a La Tuta están el municipio de Arteaga y parte de Lázaro Cárdenas En este contexto, añadió que el fenómeno de la delincuencia organizada es global, por lo que se debe enfrentar con la participación de todos los estados para obtener buenos resultados.

Rubido García, preguntado sobre la protección de algunas comunidades de Michoacán a La Tuta, dijo que no han tenido más que datos esporádicos de algún "cobijo", y que cuando han tenido esa información, se ha actuado, publica Milenio.

Dijo que entre las comunidades donde presuntamente habrían protegido a La Tuta están el municipio de Arteaga y parte de Lázaro Cárdenas, es decir, la región sur de Michoacán.

Aseveró que la Policía Federal es una institución que cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía, lo cual se ha logrado a través de un trabajo importante.

También abordo el tema de Baja California Sur, y dijo que se han desplegado mil 650 elementos federales para atender los requerimientos ocurridos por el paso del huracán Odile y permanecerán ahí el tiempo que sea necesario.