El actor y cantante José Luis Cordero prepara un homenaje a su padre, el prolífico compositor Víctor Cordero, creador de temas como "Juan charrasqueado" y "El loco", con la producción de una colección de tres discos que contendrán 10 temas cada uno y un anecdotario sobre sus últimos años de autor.

En entrevista con Notimex, "Pocholo", como se le conoce en el ambiente artístico, destacó que el tributo iniciará con la grabación del primer disco, que estará listo a finales de abril o principios de mayo.

"Estoy aún eligiendo los primeros 10 temas, porque quiero mezclar entre los más conocidos y los poco sonados".

Destacó que lo difícil del proyecto discográfico es la elección de canciones, porque su padre llegó a hacer casi tres mil canciones, muchas de ellas poco promocionadas.

"Es una gran labor, porque todas sus letras son hermosas, llenas de vida y descripción de su tiempo y del México de entonces", indicó.

Abundó que a la par está por terminar el segundo capítulo del anecdotario, especialmente los años que pasó con él cuando lo llevaba a la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como cuando lo acompañaba al doctor o a pasear por el jardín.

"Son muchas anécdotas las que viví a su lado y muchas las que él me contó sobre su vida de compositor".

"Pocholo" destacó que el disco y el anecdotario son de manera independiente y a título personal, "porque el heredero universal de la obra de mi padre es mi hermano Arturo Cordero, quien está en el Catálogo de Oro de la Sociedad de Gestión Colectiva la SACMA, pero por el hecho de ser también hijo, tengo el permiso de rendirle tributo a su obra y a su memoria".

El actor afirmó que aprovechará que la XEB ahora es una estación dedicada a difundir la música ranchera para poder lanzar los primeros cortes del disco que estarán con acompañamiento de mariachi.

"Esto de rescatar la música mexicana ranchera nos da la posibilidad de tener un espacio para proponer este tipo de tributo a los grandes compositores, como mi padre Víctor Cordero", finalizó.