Beltrones: "A Gabriel Gómez Michel no se lo llevaron para secuestrarlo sino para matarlo"

  • El político del PRI fue secuestrado el lunes en Guadalajara cuando se dirigía al aeropuerto.
  • El líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dice tener información que evidencia que no se trataba de un secuestro.
  • Los legisladores mexicanos exigieron que la PGR asuma las investigaciones del caso.
<p>Imagen de archivo del diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel.</p>
Imagen de archivo del diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel.
NOTIMEX

Los legisladores mexicanos de la mayoría de los grupos parlamentarios condenaron este el asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y exigieron que la fiscalía nacional asuma las investigaciones del caso.

Beltrones dice que tiene información que demuestra que no fue un secuestro Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió que la Mesa Directiva del órgano legislativo solicite a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso.

El objetivo es que "estemos seguros de que un crimen tan artero no quedará impune", afirmó.

El diputado priísta aseguró que quienes atentaron contra Michel iban directamente a matarlo. "No iban a secuestrarlo sino a asesinarlo".

Beltrones dice tener información que evidencia que no se trataba de un secuestro ya que en menos de 24 horas lo asesinaron. "Por este motivo pedimos atracción y que se nos aclare perfectamente lo que pasó", comentó en una entrevista a El Universal.

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dijo que el político del gobernante Partido Revolucionario Institucional fue secuestrado el lunes en Guadalajara cuando se dirigía al aeropuerto.

La madrugada de este martes la fiscalía de Zacatecas se comunicó con la de Jalisco para informar del hallazgo de un vehículo calcinado en el que se aprecian dos cuerpos y las placas corresponden al vehículo del diputado que fue privado de su libertad.

Por otra parte, la familia ha asegurado que desconocía que existiesen amenazas hacia el diputado Gabriel Gómez Michel.